Solicitud de Solvencia Municipal - Alcaldía Municipal de El Viejo

  1. ¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Constancia emitida por la Municipalidad donde se manifiesta que el contribuyente en cuestión se encuentra al día con el pago de sus impuestos.

Este trámite es necesario para gestionar posteriormente los trámites:

Apertura de Matrícula de Negocios por Cuota Fija.

 

  1. ¿Dónde se puede realizar este trámite?
  • En el Edificio Central de la Alcaldía Municipal de El Viejo, en horarios de atención de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

  1. Requisitos para este trámite
  • Estar al día con el pago de sus Tributos Municipales
  • Fotocopia de RUC y cédula de identidad del propietario del IBI o negocio.
  • Si actúa en representación de un contribuyente, debe acreditarse con Poder Especial y Cédula de Identidad del apoderado en copia (inclusive para trámites que efectúen los abogados).
  • Si el dueño del IBI es fallecido o la propiedad a sufrido Desmembración, debe pasar con un delegado de Catastro Municipal, antes de solicitar la Solvencia Municipal.

 

  1. ¿Cuánto hay que pagar?

El trámite es Gratuito.

ALCALDIA AMEVContactos
2342-9435
LOCALIZACIÓNDonde nos encuentran?
Contiguo a la antigua Policía Nacional de El Viejo
Redeslinks hacia nuestras Redes Sociales
2342-9435
alcaldiadelviejo@amev.gob.ni
https://amev.gob.ni/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
RedesLink hacia Nuestras redes Sociales